En el siguiente enlace podéis escuchar la canción completa "Veneno en la piel" que hemos utilizado para explicar los elementos que dotan de ritmo a un poema. ¿Os acordáis de lo que he explicado a propósito de los acentos? Ya veréis cómo se nota al escuchar la canción.
Por cierto, ¿qué tipo de estrofa es el fragmento de esta canción que hemos analizado en clase?
http://www.youtube.com/watch?v=r9lDPAW9DAM
< [El lenguaje] es liberación del hombre, es reconocimiento y posesión de su alma, de su ser. "Pobrecito", dicen los mayores cuando ven a un niño que llora y se queja del dolor sin poder precisarlo. "No sabe dónde le duele." Esto no es rigurosamente exacto. Pero !qué hermoso! Hombre que malconozca su idioma no sabrá, cuando sea mayor, dónde le duele ni dónde se alegra. Los supremos conocedores del lenguaje, los que lo recrean, los poetas, pueden definirse como los seres que saben decir mejor que nadie dónde les duele. >
Salinas, Pedro: "El hombre se posee en la medida en que posee su lengua." Defensa del lenguaje. Madrid: Alianza Editorial, 1992. P.19
Salinas, Pedro: "El hombre se posee en la medida en que posee su lengua." Defensa del lenguaje. Madrid: Alianza Editorial, 1992. P.19
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